Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2016



La sexta edición de la Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2016, celebrada los días 16 y 17 de septiembre ha consolidado un año más su trascendente papel de la moda en la ciudad, posicionándose como un evento único fuera de nuestras fronteras. Las colecciones de alta costura que presentaron los 16 diseñadores participantes durante la jornada inaugural destacaron por su originalidad y vanguardia, dando importancia a una imagen renovada a la pasarela.Un evento organizado por Nueva Moda Producciones.

Los diseñadores de Pasarela Larios 2016 fueron Sonia Peña, Hugo Clavelina, Jesús Segado, Ángel Palazuelos, Ikram El Louah, Antonia García Galiano, Gemma Melé, Rafael Urquízar, Javier Alcántara, Mario Teo, Jorge Sánchez, Valerio Luna, Carla Ruiz, Asunción Retamero, Bartolomé Barrera y la creadora internacional Mona Al Mansouri. El equipo de peluquería estuvo formado por Carlos Rufo, Fali, Diego Montiel, Mochi, Antonio Eloy y Rafael Bueno. El maquillaje fue obra de Arteness.




Gemma Melé


A la diseñadora de Alta Costura Gemma Melé le fue otorgado el Alfiler de oro en la Pasarela Larios 2016, un premio patrocinado por El Pimpi que reconoce su amplia y brillante trayectoria en el mundo de la moda.












Gemma  Melé


Gemma Melé, colección ‘Glamour’ y ganadora del ‘Alfiler de Oro’


La colección ‘Glamour’ está basada en los tejidos de lana y algodón Chanel, trabajado con pasamanerías, flecos, y telas desflecados con aplicaciones de bordados y pedrerías, aplicaciones de flores en 3D y unas aplicaciones de fornituras de lujo.

Todo trabajado a mano con una elaboración y unas terminaciones exquisitas. Toda la Colección es en vestidos cortos y una novia muy singular.
Además, durante la velada, la diseñadora malagueña Gemma Melé ha recibido, en el marco de la VI Pasarela Larios 2016, el ‘Alfiler de Oro’. Un premio, patrocinado por ‘El Pimpi’, que reconoce su brillante trayectoria en el mundo de la moda.

























Jesús Segado

Jesús Segado, Colección "Morgana"


El diseñador malagueño Jesús Segado ha presentado en el marco de la Pasarela Larios 2016 su nueva colección, ‘Morgana’, de carácter continuista e inspirada en el concepto de mujer como reina nacida del mar, donde predominan los tonos azules y verdes, pero con nuevas pinceladas que no han dejado indiferente a nadie.



De este modo, el modisto vuelve a sorprender con su capacidad creativa en el manejo de la alta costura artesanal, donde este año introduce como novedad la técnica ‘patchwork’. No faltarán algunas de las señas de identidad de la marca, como las novias con color, bolsillos y motivos de la naturaleza, además del abrigo como pieza destacada y, en general, el tratamiento de los tejidos para dotarlos de una personalidad única través de incrustaciones de pedrería, pailletes, cristal y aplicaciones en punto y croché.






















































Javier Alcántara



Javier Alcántara, colección ‘Chic Decó’


Javier Alcántara ha presentado en Pasarela Larios 2016 su nueva colección CHIC DECÓ. Diez modelos inspirados en el Art Decó, movimiento artístico que surgió en los años 20 y que se prolongó incluso hasta los 50.
Esta colección tiene como base la moda de estas décadas en armonía con pinceladas de tendencias actuales. Cada uno de los modelos lleva una gran elaboración, utilizando tejidos, cristales, hilo de seda y plumas, para crear bordados y piezas únicas de alta costura con motivos extraídos de esta corriente artística el Art Decó.















































Ángel Palazuelos

Ángel Palazuelos, Colección ‘Las flores de Guzmán’

La cuidada puesta en escena que caracteriza al diseñador en el espectáculo de la moda, acompaña a una colección de alta costura en la que las modelos han desfilado con vestidos de una elaborada creación y gran riqueza en los tejidos. En su colección de hombre Palazuelos marcará las tendencias para ellos en una línea romántica y valiente tanto en las prendas como en los complementos. Ángel Palazuelos en esta ocasión contará con la colaboración de la internacional empresa malagueña, Viveros Guzmán














































Rafael Urquízar

Rafael Urquizar, colección ‘Thirty’


El diseñador Rafael Urquizar ha presentado su colección ‘Thirty’ en la próxima edición de la Pasarela Larios Málaga Fashion Week, con la propuesta de Costura para el 2017, coincidiendo con la celebración de los treinta años de su debut dentro del mundo de la moda.


Rafael Urquizar se complace en celebrar en 2016 el aniversario de su firma después de treinta años de compromiso con la excelencia. Se busca un estilo muy contundente mediante la depuración de líneas con sutiles volúmenes y el trabajo artesanal que hay detrás de cada costura y detalle. Se hace una revisión de técnicas y acabados que hacen reconocible a la firma. El centro de atención de las prendas siempre está en torno a la cintura y los hombros, casi siempre adornados por cinturones o bordados con técnicas de aplicación en plata y cristal.





































 Ikram El Louah



Sonia Peña



Hugo Claverina



Antonia García Galiano



Mario Teo



Jorge Sánchez



Valerio Luna



Carla Ruiz



Asunción Retamero



Bartolomé Barrera




Mona Al Mansouri








No hay comentarios:

Publicar un comentario